Vivir en un lugar donde abunda la naturaleza puede ser interesante para muchas personas que están aburridas de la ciudad, pero es importante considerar qué tipos de animales habitan cerca.
Obviamente esto depende del país y ciudad donde se encuentren, por lo que las criaturas salvajes no serán las mismas. Aunque a veces por trabajo se pueden encontrar con una aterradora sorpresa.
60 Minutes
Ese es el caso de Tara Brown, una reportera del programa australiano 60 minutes para el cual salió a grabar un informe llamado “Sobre hielo delgado” para exponer la gravedad de la crisis climática.
El lugar elegido fue la ciudad Churchill en Canadá, donde hizo un recorrido en un auto de alquiler junto al equipo de televisión hasta que un ‘amigo’ quiso hacer su participación especial.
60 Minutes
Se trataba de un oso polar hambriento, y al mismo tiempo una de las principales víctimas del cambio climático. De acuerdo a LADbible, en esta ciudad viven alrededor de 900 personas y 1.000 osos polares que andan en búsqueda de comida, y Tara tuvo la ‘suerte’ de encontrarse con uno de ellos frente a frente.
“Estábamos allí esperando que nos remolcaran y miramos hacia un lado y vimos, como, Los Tres Osos que venían y pensamos, ‘oh, ¿no son agradables?’ Hasta que uno nos miró, olfateó el aire y vino hacia nosotros“, dijo Tara según LADbible.
60 Minutes
Afortunadamente los periodistas estaban protegidos por el vidrio, ya que la criatura comenzó a trepar y arremeter contra el vehículo. “Actuaba como si quisiera entrar”, comentó de acuerdo al medio.
Tara explicaba que el auto se había quedado atascado en la nieve, y fue en ese entonces que el oso se acercó hacia ellos. Como masticaba el espejo retrovisor y otras partes del vehículo, dedujeron que tenía hambre, pero fueron minutos de terror para todo el equipo. Sobre todo cuando se puso a golpear el vidrio con sus patas.
60 Minutes
“En este momento, estas ventanas comienzan a sentirse muy delgadas”, señaló Brown en una grabación. Por suerte la pesadilla acabó cuando un quitanieves los vio y sacó el auto del peligro, llevándolo lejos del animal para mantener a los profesionales a salvo.
“Dio un poco de miedo cuando el oso comenzó a golpear la ventana. Se sentía como una caricatura, ¿Sabes cuando el vidrio se dobla y rebota?“, comentó la reportera de acuerdo al sitio. Algo difícil de imaginar para cualquiera que no haya pasado por algo similar.