Las mejores películas de acción que han salido entre 2019 y 2020

películas de acción de 2019 y 2020

Hoy hemos hecho este artículo para que no te pierdas las mejores películas de acción que han salido entre 2019 y 2020. Estas películas pasan de la acción a la comedia sin darte cuenta y muestran historias reales de hechos que conmovieron a la humanidad.

Es decir, te presentamos las siguientes películas porque podrás ver que sus temáticas varían para ofrecer las mejores películas para todos los gustos.

Películas de acción carcelera

Pacto de fuga

El pacto de fuga, como su nombre lo dice, se trata de una fuga carcelaria, que ocurrió en la vida real en el año de 1990. Esto sucedió en una cárcel de Chile, tras ser planificada y ejecutada por cerca de 25 presos a través de un túnel subterráneo de más de 75 metros de alcance. Lo más interesante es que tardaron poco más de 12 meses para cavarlo y, por si fuera poco, con un solo utensilio.

Películas de acción y comedia

El robo del siglo

Cartel de la película de acción y comedia
@filmaffinity

El robo del siglo es una película de acción basada en la vida real. Se trata de un asalto a un banco en La Argentina a mediados del 2006, cuando se llevaron más de catorce millones de dolares. El asalto lo hicieron con armas de juguetes, si leíste bien, con armas de juguete. Así pues, esta película mezcla la acción con un tono de comedia.

Películas de acción bélicas

1917

La película 1917, trata de la primera Guerra Mundial. La película sumerge al público en muchas tácticas bélicas de la época, mediante la demostración de gallardía y valentía de un par de guerreros. Su única tarea era la de cruzar todo el campo enemigo de la guerra para entregar un recado que podría salvar la vida de 1500 personas. Una historia que ganó premios Oscar por su vivida acción, lo cual la hace merecedora de su atención.

Películas para toda la familia

Onward

Esta película es una de las mejores votadas del 2020, con una producción en conjunto con Pixar y Disney. La historia trata de dos hermanos adolescentes que buscan su padre que lamentablemente pereció cuando ellos eran muy niños. La magia de esta película se fundamenta en que los hermanos elfos tratan de descubrir si aún pueden darle el último adiós a su padre.

Películas de drama

The Father

Esta trata de un padre que no acepta ninguna de las ayudas monetarias que su hija le ofrece. Mientras, va pasando el tiempo hasta que empieza a perder el sentido de su vida. Entonces, su mente empieza a creer que sus seres queridos lo están afectando. Una película entretenida con la que podrás sorprenderte.

Películas de acción que tratan la homosexualidad

Solo nos queda bailar

La película solo nos queda bailar muestra una historia que se desarrolla en Europa, específicamente en Georgia. Trata de una relación homosexual entre dos bailarines que se desarrolla en el transcurso de la película. Es importante resaltar que Georgia es uno de los países con más homofóbicos de ese continente.

Por eso es que es tan importante la producción de esta película, por el significado que tiene en sí. Es muy interesante apreciar que la película se desarrolla en un ambiente donde reina la competición y un fuerte deseo amoroso entre los protagonistas.

Películas de acción neoyorquinas

Diamantes en bruto

Protagonizada por el gran actor Adam Sandler, y como es su costumbre, esta película se desarrolla en un ambiente de comedia y en Nueva York. Él junto a sus hermanos son dueños de una joyería muy ostentosa, que solo les vende a personajes de fama, millonarios y banqueros. Esperamos que esta película llene todas sus expectativas como nos tiene acostumbrado Adam.

Películas de drama de huérfanos

The Windermere Children

Esta película cuenta la historia basada en la vida real de unos niños sobrevivientes a los campos de exterminio nazis tras la segunda guerra mundial. Estos niños huérfanos fueron acogidos por el continente británico y a partir de ahí se desarrolla la trama de esta película.

La historia de estos niños y de como fue su vida tras esa experiencia a cautivado el público. El director de esta película es M. Samuels, el cual es muy valorado en este mundo del cine ya que pertenece al pequeño espacio de grandes directores. Muy buena historia en tan triste escenario.

Películas de acción en ambiente de circo

La inocencia

Esta película se desarrolla en un ambiente de circo, rodeada de animales, malabaristas y espectadores. Se trata de una niña que su gran sueño es trabajar en el circo como una gran artista, distanciada de su familia y lugar de residencia. La adolescente está sumergida en un secreto de amores y queda embarazada a temprana edad. Su nuevo trabajo la mantendrá alejada de sus conocidos.

Películas de drama para reflexionar

Aguas Oscuras

Una historia basada en hechos reales, en donde una compañía de procesos químicos fue descubierta desechando todos los subprocesos de sus operaciones en las aguas de la ciudad de Cinciatti. Cabe resaltar que el New York Times publicó todos estos hechos criminales que atentaron en contra de la salud púbica. Así, esta película trata de plasmar este precedente histórico, tratando la historia de la contaminación ambiental.

Películas de acción que evidencian el racismo actual

El banquero

Dirigida por George Nolfi, es una película basada en hechos reales, en donde el racismo es el centro del drama. Esta película refleja lo que aun lamentablemente está presente en nuestros tiempos. Un hombre blanco debe ser contratado para que finja ser el jefe de una gran empresa. Mientras tanto, sus dueños que son de piel oscura disimulan ser el chofer y el mayordomo. Una película con una historia para hacernos reflexionar

Películas de acción que tratan el tema de los abortos precoces

Never Rarely Sometimes Always

Never Rarely Sometimes Always trata del aborto en menores de edad. Así pues, es un tema muy delicado de comprender, pero debemos saber que esto sucede a diario, especialmente en países subdesarrollados. En estos países es muy común que ocurra en las niñas menores de 13 años.

En este caso, la protagonista, aun una niña, tiene un embarazo precoz y no deseado. Esto le lleva a pensar, junto a su mejor amiga, en terminar con el embarazo. Esta es una historia que sensibiliza a los padres y a toda la familia en abordar este tema a temprana edad.

Por otro lado, si te interesan las películas de acción de zombies, te recomendamos leer el artículo “Las películas históricas de zombies que cambiaron el mundo del cine“.

Autor de la imagen de portada de este artículo: Darksouls1

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *