4 Tips para Sacar Provecho a los Momentos de Oscuridad en tu Vida

oscuridad

Son muchas las personas que viven periodos más negativos o de oscuridad, si así prefieres llamarlos. Muchas personas están viviendo largas noches tormentosas o momentos  incómodos. También, todos experimentamos momentos en los que nos sentimos solos e insatisfechos con nuestras vidas.

Puede que la oscuridad en algún momento te haga sentir tristeza, depresión, confusión, inquietud o temor. Pero, la oscuridad se puede contrarrestar rápidamente. Existen formas de crear más luz, de gozar de buena compañía y de tener una vida llena que se imponga sobre la oscuridad.

Generalmente, llenar de luz un tiempo oscuro puede calmar los temores que siente, se necesita encender la luz, pero, poco a poco. Con el paso del tiempo notarás un progreso en aprender a trabajar con la oscuridad en lugar de negar su existencia. Trabajar sobre ella para lograr gestionarla en lugar de negar su existencia es el mejor modo de salir de ella.

1.El aprendizaje en momentos de oscuridad

Estar en un periodo oscuro de nuestra vida también tiene cosas positivas para nosotros, no todo es malo. Permanecer en la oscuridad agudiza nuestros sentidos, ya que como estamos más en alerta escuchamos con agudeza. Y, esto, nos permite cosas que de normal se nos pasaban por alto.

Asimismo, los periodos negativos aumentan nuestra creatividad para desarrollar poemas, pintar y crear  melodías. Muchas veces las canciones son elaboradas por personas que luchan en alguna etapa difícil de su vida. Cuando se está viviendo un mal momento, es precisamente cuando se desarrollan habilidades necesarias  para cambiar una situación. Ten esto siempre presente en tu mente

2.No niegues la oscuridad y sácale provecho

Los momentos de oscuridad son parte de nuestra vida, en vez de negarla, saca lo mejor de ella. Procura pensar que te llevó a vivir ese momento, lo que hiciste mal y lo que deberías cambiar para mejorar tu vida actual.

Toma nota en un cuaderno y escribe tus pensamientos a medida que te llegan. Deja fluir libremente tus ideas, aprovecha este tiempo para estar en soledad sin expectativas ni presiones para “hacer” algo significativo. Date permiso completo para desconectarte durante varias horas o varios días, lo que necesites. Tómatelo con calma y enfoca este momento como un momento de aprendizaje.

3.La perspicacia se desarrolla con el tiempo

todos tenemos momentos de oscuridad en nuestras vidas

La verdad es que nunca sabemos cómo o cuándo llegarán las ideas lúcidas, por eso, haz lo que dicte el corazón. Haz aquello que te parezca mejor en el momento, siempre con un mínimo de razonamiento lógico, está claro. Tus respuestas pueden aparecer en cualquier momento o incluso cuando vuelvas a tu vida diaria.

No te presiones.  La perspicacia no es algo que puedes forzar. Las ideas fluyen y  llegan cuando es el momento indicado. Lo único que debes hacer en un momento de oscuridad es cultivar un ambiente y un estado mental que fomente el nacimiento de ideas y nuevos pensamientos creativos. Manténgase  atento y receptivo a las respuestas inesperadas. Se observador y tome nota de cualquier pensamiento novedoso que te pueda ser de utilidad cuando se te ocurra.

4.Acepta la oscuridad

Muchas veces tu cuerpo y mente te harán saber cuándo necesitan un momento de tranquilidad. Empezarás a sentirlo en tu cuerpo y mente cuando algo importante se esté gestando. Entonces, a partir de ese sentimiento debe actuar y sacar tiempo y espacio en su vida por un tiempo a solas para poder cambiar esto.

Cuando aprenda a estar en la oscuridad, en ese momento llegará la luz radiante en su vida. Pero antes de negar la oscuridad, te invito a sacar lo mejor de ella. Muchas veces necesitamos esos momentos para reflexionar y sacar lo mejor, para crecer y empezar con más experiencia.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y que te sea de utilidad. Si te interesa saber como puedes ser una persona más positiva, te recomiendo leer el siguiente artículo. Este trata de cómo programar tu mente para ser más feliz. Pulsa aquí para leerla. ¡Nos leemos!

Si te han gustado las imágenes de este artículo, quiero que sepas que estan sacadas de CanvaPro. A continuación te dejo enlazado su página web oficial para que veas todas las posibilidades y herramientas que tienes con Canva. Personalmente, lo que más me gusta de CanvaPro, es poder hacer diseños profesionales sin ser yo una diseñadora profesional.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Estate Al Dia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *