¿Cuáles son los beneficios del té de cola de ratón?

te cola raton

La cola del ratón es una planta que crece en los suelos accidentados de los pastos o en los bordes de las carreteras. Tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, debido a sus propiedades activas y los aceites esenciales que contiene, siendo útil tanto para uso interno como externo.

La cola del ratón, o “Achillea millefolium”, es una planta herbácea que forma parte de la familia Asteraceae, con sus hojas de color verde oscuro se dividen en varios segmentos que a menudo llevan flores blancas o rosas.

La planta es originaria de Europa y Asia, y se encuentra en las llanuras o regiones subalpinas. La planta es reconocida en el tratamiento de muchas enfermedades, incluidas la enterocolitis y el cólico gástrico. Tiene propiedades antisépticas, tónicas, estimulante de la función hepática y un buen antiinflamatorio.

Beneficios del té de cola de ratón

Para obtener propiedades medicinales, la mayoría de la gente recomienda el uso de flores. Las flores contienen 0,2-0,5% de aceites esenciales. La cola del ratón tiene propiedades astringentes, estomacales, antiespasmódicas, antisépticas y antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes, repelente de gusanos (ayuda a eliminar gusanos intestinales).

También es un regulador hormonal, los principios activos ayudan a restaurar las células del hígado, ayudan a evacuar la vesícula biliar, tienen acción colérica, previenen los cálculos en la vejiga, combaten los espasmos intestinales, aumentan la resistencia del cuerpo a las infecciones, ayudan a restaurar el revestimiento del tracto digestivo, estimulan la actividad hormonal desencadena el ciclo menstrual y tiene una acción diurética.

El té de cola de ratón se puede consumir por sus efectos beneficiosos sobre el organismo, especialmente en acciones digestivas, enterocolitis, en cólicos abdominales y en el tratamiento de hemorroides. La planta también se recomienda en el tratamiento de los genitales en mujeres.

El té de cola de ratón tiene muchas propiedades que ayudan a tratar: secreción nasal, resfriados, fiebre, favoreciendo la sudoración, lo que conduce a temperaturas más bajas. También es útil para tratar infecciones leves.

La circulación sanguínea también mejora debido al consumo de té de cola de ratón, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico. El té ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la transpiración o la orina, ayudando a oxigenar mejor el cuerpo.

Uno de los beneficios más importantes del té de cola de ratón es que la investigación muestra que la planta contiene ciertas sustancias amargas que estimulan el sistema inmunológico. Al mismo tiempo, el té tiene un efecto beneficioso para calmar la tos, reducir la formación de secreciones y ayudar a tratar las infecciones del tracto respiratorio superior.

La presión arterial también se puede ajustar con la ayuda del té de cola de ratón, con resultados positivos para las enfermedades cardiovasculares.

El té de cola de ratón beneficia la menstruación

El té de cola de ratón puede contraer los vasos sanguíneos, previniendo o reduciendo el sangrado. Las preparaciones de cola de ratón también son extremadamente valiosas para tratar heridas o incluso quemaduras.

Contraindicaciones

Para uso externo, los apósitos empapados se pueden aplicar con una infusión obtenida de dos cucharadas de flores en una taza de agua. En el caso de las hemorroides, los baños locales se pueden realizar con una infusión concentrada preparada a partir de 30-50 g de flores y un litro de agua.

Debido al hecho de que el té de cola de ratón puede prevenir el sangrado al contraer los vasos sanguíneos, puede controlar la menstruación abundante, el sangrado intestinal o urinario. Si la menstruación es dolorosa, el dolor causado por la contracción del útero o la extracción de partes de los tejidos se recomienda 3 tazas al día de té de cola de ratón.

Ayuda a adelgazar

El té de cola de ratón puede ser una solución contra la retención de agua. Además, el licor nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo, lo cual es sumamente beneficioso para la salud de nuestro organismo. Para un tratamiento de desintoxicación del cuerpo, la receta ideal son 2-3 cucharadas de flores de cola de ratón en 500 ml de agua hirviendo.

Se obtienen resultados más visibles al consumir alrededor de 4-5 tazas de té al día, junto con atención a la dieta y un poco más de ejercicio. Las cápsulas que contienen té de cola de ratón también están indicadas para una administración más sencilla.

Se debe evitar el consumo de té de cola de ratón durante la lactancia, pero también durante el embarazo, debido a que la propiedad del té de cola de ratón para relajar los músculos del útero puede provocar la pérdida del embarazo. El consumo excesivo de té de cola de ratón puede provocar alergias por contacto.

Tampoco se recomienda la exposición a la luz, ya que la planta puede ser fotosensibilizante. El consumo excesivo de té de cola de ratón puede provocar mareos o dolores de cabeza.

About Estate Al Dia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *