Todo lo que debes saber sobre usar tarjetas de crédito

lector de contactless

Existen compañías de tarjetas de crédito en todo el mundo, al igual que en todo el mundo las tarjetas de crédito son usadas. Algunas de las compañías de tarjetas de crédito solo ofrecen tarjetas para ser usadas en un país o región específica.

Muchas empresas te animan, mediante estrategias de marketing, a que presentes una solicitud online para hacerte una tarjeta de crédito de su compañía. Te abruman con anuncios de diferentes tipos y en diferentes portales, y te prometen que tan solo tardarás 60 segundos en hacértela.

Las tarjetas de crédito son aquellas mediante las cuales tu puedes gastar dinero incluso sin tenerlo. Esto es posible porque si tu gastas más dinero del que tienes en la tarjeta, el banco de lo deja. Sin embargo, el banco te cobrará una comisión por cada euro que te preste. Así pues, cuando le devuelves el dinero que te dejo prestado, le devuelves el dinero que te prestó más sus intereses.

Actualmente cada vez más la gente opta por hacerse tarjetas de débito porque con estas solo gastas lo que tienes. Si no tienes más dinero en tu tarjeta, simplemente cualquier operación de compra que realices se cancelará porque no puedes pagarla. A diferencia, si lo hicieras con una tarjeta de crédito, podrías comprar y seguir comprando. Pero, luego, te encontrarías con una deuda más o menos grande.

Lo que no sabes sobre el uso de tarjetas de crédito

numerosas tarjetas de crédito dentro de un monedero

El uso de tarjetas de crédito causa problemas financieros en todo el mundo. A nivel mundial, existen millones de deudas de tarjetas de crédito por tener una tasa de interés muy elevada, a veces incluso superior al 16%.

Las tarjetas de crédito son un peligro para esas personas que no tienen un control regular sobre sus gastos. Así pues, las tarjetas de crédito no son aconsejables para aquellas personas amantes del consumo. Piensa que la mayoría del dinero que ganan estas empresas es por las comisiones que se cobran al dejar dinero prestado a la gente.

Por eso, al hacerte una tarjeta de crédito, no puedes hacértela sin más, sino que debes conocer el interés que tiene esa compañía. Piensa que si tiene un interés muy alto y tu no puedes pagarlo, te endeudarás con ellos y probablemente tu deuda aumente con el paso del tiempo. Y recuerda que si te da miedo gastar más de lo que tienes, mejor hazte una tarjeta de débito y así no podrás hacerlo.

Las compañías te atrapan ofreciéndote tentadoras ofertas

contactless para tarjetas de crédito

Algunas de las compañías de tarjetas de crédito te ofrecen reembolsos en efectivo por compras concretas que hagas. Esto es posible porque la empresa de esa tarjeta de crédito está afiliada con otras empresas de comercio para ayudarse mutuamente a ganar más.

Otra táctica que utilizan es hacerte un regalo, como un televisor por ejemplo, si te creas una nueva tarjeta. Esto es muy tentador, porque te dan algo que puede interesarte gratuitamente, y mucha gente cae en la tentación. Entonces, lo que se saca la empresa es tener más clientes, con más dinero que les traen, y con más comisiones que cobran si les dejan dinero. Y así es como funciona.

Haz una comparativa de las diferentes tarjetas de crédito que te interesan

diferentes tipos de tarjetas de crédito

Cada tarjeta de crédito tiene sus propias prestaciones, comisiones, límite de retirada de dinero y de movimientos, entre otros. También, algo que se han ido introduciendo en las últimas décadas es la posibilidad que ofrecen algunas tarjetas de convertir dinero.

Con esto me refiero a convertir, con la misma tarjeta, euros a dólares, por ejemplo. Esto suele ser posible gracias a una app para móviles que crea la empresa para que puedas hacer estos cambios y gestionar tus movimientos.

Estas tarjetas ofrecen son de gran ayuda para aquellos a quienes les gusta viajar a diferentes países. Con una tarjeta así, no deben preocuparse por cambiar de moneda nada más llegar al aeropuerto del país de destino. Sin embargo, hay tarjetas de débito que también te ofrecen esta misma función.

Así pues, hay tarjetas que te permiten utilizarlas en un país o en varios. Con algunas puedes sacar hasta un máximo de dinero, y con otras puedes sacar más pero pagando un plus. Algunas tarjetas de crédito de cobran por el mantenimiento de tu cuenta bancaria vinculada, y otras no. Infórmate bien de todo esto

Haz lo posible por no endeudarte con ninguna compañía

persona con los bolsillos vacíos

Las deudas por tarjetas de crédito es una de las principales causas de más de un millón de quiebras cada año. La razón es que muchas personas obtienen una tarjeta de crédito sin investigar y leer la letra pequeña.

Entonces, se despreocupan en el momento de utilizar el dinero que el banco les deja prestado. Piensan “oh, es muy poco dinero el que me dejan, por lo que la comisión será baja” pero esto no se puede decir sin saberlo.

Aunque a todos nos gusta echarle la culpa a las tarjetas de crédito y s sus compañías de tarjetas, debes responsabilizarte de tus acciones. Si te endeudas o tienes que pagar más de la cuenta, la mayoría de las veces es porque no te has leído todas sus políticas de uso. Y es en la letra pequeña donde más debes mirar e informarte si no quieres llevarte luego sorpresas desagradables.

Además, debes ser consciente del dinero que ganas y no gastar más de lo que ganas, sino ahí es cuando empezará tu deuda. Aunque esto puede parecer simple, puede ser muy difícil para aquellas personas con problema con la fuerza de voluntad. Por esto es un aspecto que resulta necesario mencionar en este artículo

Espero que este artículo te haya resultado interesante y te ayude en tu elección y uso de tu tarjeta de crédito. Si te interesa saber más sobre el mundo financiero, quizás te interesa leer este artículo sobre la historia de Wall Street.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Elisabet

Elisabet es educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *