Cómo criar a perros terranova para que crezcan grandes y fuertes

perro terranova

Se les llama a estos perros terranova cogiendo su nombre de la isla de Terranova, en Canadá. Los perros terranova atraen a todo tipo de amantes de los perros por su magestuosa consistución física.

En la actualidad existen dos variedades establecidas, el totalmente negro, y el negro y blanco. También, hay perros de color bronce, pero es raro encontrarse a un terranova de este color.

La variedad negra de terranova es esencialmente de color negro; pero esto no significa que no tengan otro color. La mayoría de los terranova negros tienen algunas marcas blancas. De hecho, se dice que tener una marca blanca en el pecho es típica señal de que un terranova negro es de pura raza.

Cualquier marca blanca en la cabeza o en el cuerpo colocaría al perro en una variedad distinta a la negra. Este color negro debe tener una apariencia de color opaco, que se aproxime al color marrón.

Cómo saber si tu terranova es de raza pura

un ejemplo de perros terranova en medio de la nieve

Los perros terranova tienen la cabeza ancha y maciza, con un hocico corto, cuadrado y de corte limpio. Los ojos los tienen bastante separados, hundidos, oscuros y pequeños. En cuanto a las orejas, las tienen pequeñas, con porte lateral cerrado y están cubiertas de pelo corto y fino (no debe haber flecos en las orejas).

La expresión facial de los perros terranova transmite que son una raza inteligente y que son leales y bondadosos. En cuanto a su cuerpo, tienen una constitución larga, más bien cuadrado y maciza. Sus lomos son fuertes y bien llenos, su pecho es ancho y profundo.

En cuanto a sus patas, estas son bastante rectas y algo cortas en proporción a la longitud de su cuerpo. No obstante esto, tiene mucha fuerza en sus patas ya que sus huesos están recubiertos de músculos bien fuertes. Además, sus pies son grandes y redondos.

Su cola es lo suficientemente larga para llegar justo debajo de los corvejones, sin torceduras y ni siendo doblada sobre la espalda. Y ya si nos fijamos en la calidad del pelaje, este se muestra muy denso, algo áspero y bastante liso, y con abundante subpelo.

Así pues, los terranova tienen una mantienen una apariencia de perros fuertes y activo por su gran constitución. Sin embargo, que sean de gran constitución no quiere decir que sean lentos ni mucho menos, ya que son bastante ágiles.

El peso estándar para los machos suele ir de los 54kg a los 63kg, y el peso en las hembras suele ir de los 49kg a los 54kg. En cuanto a su altura, suele rondar entre los 63cm y los 68cm.

Lo más importante que debes tener a la hora de criar perros terranova

cachorro de terranova

Si quieres criar a cachorros de perros terranova, debes poner especial atención en la importancia de su alimentación. Debes darles comida blanda, como arroz y leche bien hervidos, en sus primeras semanas de vida y, poco después, carne magra raspada.

Debes saber que para que los cachorros de terranova crezcan en su plena potencia, debes darles mucha carne. Los cachorros deben aumentar de peso alrededor de 1kg por semana semana. Es por esto que necesitan una dieta rica de carne y huesos y para que sus músculos se desarrollen en plenitud. Puedes darles tanto carne cruda como cocida.

La leche también es necesaria para su desarrollo, con un alto nivel de caseína como lo tiene la leche de vaca. El secreto para lograr que estos cachorros crezcan hasta lograr el mayor tamaño posible es ofreciéndoles esta dieta que hemos ido explicando.

Juntamente con la dieta, también debes ofrecerles cuartos cálidos y secos donde puedan estar y descansar. Pero, al mismo tiempo, deben tener tiempo para moverse en libertad para que se ejerciten un poco cada día. Sin embargo, no debes forzarles a que se ejercicio demasiado para que se desarrollen antes. Lo único que lograrás haciéndoles hacer un sobreesfuerzo es que puedan lesionarse las piernas.

No se necesita darles ninguna medicación, excepto la de los gusanos, que esta deberá darse poco después de su nacimiento. Luego, se les tendrá que dar esta medicación otra vez cuando tengan tres o cuatro meses, o antes si no están prosperando.

Si no tienen gusanos, los cachorros de terranova son bastante resistentes y fáciles de criar, siguiendo la dieta que hemos visto, y creciendo en un hogar adecuado para ellos.

Si quieres saber más…

Para profundizar más sobre esta raza y su crianza, accede a la web: micachorro.net donde analizan al detalle a esta raza.

Y si tienes curiosidad para saber cuáles son los antepasados de los perros, lee este curioso artículo que te lo explica.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *