Comparativa de los 5 Mejores Patinetes Eléctricos del mercado

chico yendo en patinete eléctrico

Hoy en día muchas personas han optado ya por tener patinetes eléctricos que les facilite la vida. Que fácil es dejarse llevar por un patinete que nada más tienes que apretar una palanca para que tire, ¿verdad?

Por eso es que tanta gente ahora tiene uno. Al contrario que una bicicleta, con un patinete eléctrico no tienes que hacer esfuerzo físico. Por tanto, no te cansas, lo que viene ideal si quieres ir a estudiar o a trabajar.

¿Por qué usar patinetes eléctricos es ideal para ir a estudiar o a trabajar? Pues porque te ahorras el dinero de la gasolina que gastarías en tu coche o moto para ir a trabajar. Y en caso de que fueras en bicicleta, te ahorras llegar cansado y sudado a tu sitio.

Quizás, pienses que los patinetes eléctricos solo es útil para moverte por tu ciudad, pero no es cierto. Si debes desplazarte a otra ciudad, pero tu medio de transporte te deja lejos de a donde vas, puedes llevarte tu patinete plegable y llegar con él.

Los patinetes eléctricos son un buen amigo del medio ambiente. A diferencia de los coches o de las motos, ya sean tradicionales o híbridos, los patinetes eléctricos no contamina al medio ambiente.

¿Necesitas aún más razones? Pues te voy a dar dos más. Por un lado, en muchas ciudades existen puestos de reposte para cargar tu patinete eléctrico gratuitamente.

Por otro lado, puedes tener un patinete eléctrico plegable y entrarlo dentro de tu clase o trabajo. A diferencia, no puedes entrar un coche, una moto o una bicicleta.

Regulación de los patinetes eléctricos

Es importante que conozcas cuál es la regulación que hay en tu país sobre el uso de los patinetes eléctricos. Es decir, por donde puedes circular con los patinetes y por donde no, si hay un límite horario para utilizarlo, etc. Esto es importante para que no tengas problemas en tu país por usar tu patinete por donde no se puede.

Así pues, tienes que conocer cuáles son las normas vigentes sobre el uso y circulación de los patinetes eléctricos en tu país. En España, por ejemplo, debes ir por la carretera con el patinete y llevar un casco, ya que si no ahora te ponen una multa de entre 100 y 500 euros.

Así que si en tu país también es normativa ponerse un caso, deberás comprarte uno también. Aquí te dejo uno de los modelos más vendidos por si es de tu interés.

SkullCap® Casco de Skate, BMX Bicicleta y Scooter Eléctrico

Protege no sólo la parte superior sino también la inferior de la cabeza

11 conductos de aire proveen suficiente aire bajo el casco

Cascos adecuados tanto para uso en interiores como para exteriores

Las correas ajustables y las inserciones extraíbles permiten que el casco se ajuste

Dicho esto, vamos a ver ahora una comparativa de los mejores patinetes del mercado.

Xiaomi Mi Scooter

patinetes eléctricos marca xiaomi

Los patinetes eléctricos de Xiaomi tienen buena fama por lo buenos que son. Su calidad destaca por encima de la mayoría de otros patinetes eléctricos existentes en el mercado. Por eso, empezamos la comparativa con este modelo de Xiaomi.

Este modelo presenta la gran ventaja de ser plegable, lo que facilita enormemente tanto su transporte como su guardado. Esto viene ideal si te lo quieres llevar de viaje, o si vas a estudiar o trabajar con él, ya que puedes guardarlo fácilmente.

Además, presenta una velocidad de 25 km por hora. Esta velocidad de bien seguro que es más rápida de la que llegarías desplazándote en bicicleta.

Asimismo, su batería es de larga duración ya que aguanta hasta los 30 kilómetros sin necesidad de recargarlo. Esta es una gran ventaja porque no debes preocuparte de quedarte tirado si te mueves por la manzana.

Su sistema de funcionamiento es muy intuitivo y fácil de usar, incluso un niño podría manejarlo sin problemas. Incluso, presenta un sistema de doble frenado, por lo que se mejora la eficacia del frenado inmediato.

Asimismo, cuando frenas se iluminan unas luces rojas traseras para advertir a peatones o vehículos de tu desaceleración. Esto es genial y, a la vez, necesario para evitar cualquier accidente que se pudiera producir por un frenado inesperado.

Xiaomi Mi Scooter

Batería de largo alcance de 30 km

Sistema de doble frenado

Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera

Potencia nominal 20Km, sistema de luces completo alimentado por batería

La puntuación de estos patinetes eléctricos en amazon es de 4,4 sobre 5 estrellas. Entre los comentarios de aquellos que ya lo usan, encontramos: “relación calidad-precio insuperable” y “para mi es increíble que un patinete de estas dimensiones logre alcanzar la velocidad que alcanza”

Patinetes eléctricos M Megawheels Scooter

patinetes eléctricos marca M Megawheels

A priori, la gran ventaja que presenta este modelo es que es ajustable, por lo que pueden llevarlo tanto niños como adultos. Esto es un punto muy positivo porque el hecho de poderlo ajustar a tu altura aumenta la comodidad de su uso.

A diferencia del modelo anterior, este patinete es un poco más lento, pudiendo llegar a 23km/h. No obstante, el motor que presenta es de alto rendimiento.

La batería de este modelo dura menos que el anterior que hemos visto de Xiaomi. Su batería dura entre 8 y 12 horas, depende de la presión de subidas al cual le sometas. Luego, para cargarse completamente solo necesita entre 2 y 3 horas de carga.

Si os preguntáis que inclinación de subidas aguanta, pues soporta sin problemas hasta un ascenso de 15 grados.

Este patinete eléctrico está hecho de aluminio, y pesa muy poco, tan solo unos 7,8kg. Esto es otro punto positivo por si el patinete se quiere comprar para un niño, porque no tendrá gran dificultad en transportarlo.

Una similitud con el modelo anterior de Xiaomi es que este modelo también es plegable. Otra similitud es que tiene un sistema de frenos dual y una luz trasera. También, tiene un sistema de amortiguación y está diseñado para conducirlo por carretera. Este modelo solo está disponible en Amazon España.

M MEGAWHEELS Scooter electrico

Motor de alto rendimiento de 250 vatios

Alcanza una velocidad máxima de 23 km / h (14 mph)

Requiere de 2-3 horas de carga y tiene una capacidad de ascenso de 15 grados.

Sistema de frenos dual, con la luz trasera LED y con amortiguador

En amazon, este patinete tiene una puntuación de 4 estrellas sobre 5. Entre los comentarios de sus usuarios, encontramos: “este patinete tiene una buena relación calidad-precio”, “el diseño esta bien hecho, todo es muy estable” y “es fácil de plegar y desplegar, y de transportar”.

Razor Elektroroller Power Core E90 patinetes eléctricos para niños

modelo para niños

Este modelo, a diferencia de los dos anteriores, es considerablemente más lento, ya que llega a los 16km/h. Sin embargo, este modelo es ideal para que lo usen niños, ya que habrá menos peligro de que pueda lastimarse. Además, las dimensiones de este patinete son pequeñas, de 84.5 x 20.5 x 43 cm.

Este patinete eléctrico puede usarse durante 80 minutos seguidos, sin pausa, antes de que se le termine la batería. El motor que tiene es de cubo, lo que hace que no sea necesario un mantenimiento del mismo. Una de las desventajas de este modelo de patinete es que no es plegable.

Su batería es de 12V y el marco de este patinete eléctrico es de acero, pero con un tratamiento de peso reducido. Este patinete presenta un único freno delantero.

Uno de los aspectos a destacar de este patinete es el material del neumático de atrás. Este neumático es diferente al de adelante porque está hecho de un material más resistente. De este modo, se vuelve resistente a la abrasión y se vuelve mucho más difícil que se pinche.

Además, tiene un soporte retráctil con muelle para aparcar o almacenar el patinete más fácilmente. Por último, cabe decir que su plataforma es muy ancha para lograr un viaje más cómodo y más controlado.

Razor E90 Power Core Scooter Eléctrico

Velocidad hasta 16 km/h

La duración de su batería llega hasta los 70 minutos de su utilización

Se accelera con un botón

Sus empuñaduras son de goma

Este patinete en Amazon tiene una puntuación de 4 sobre 5 estrellas. Entre los comentarios de quienes ya lo usan, encontramos: “el patinete me parece adecuado para niños por la velocidad y fácil manejo” y “me subo yo con mi hija y el patinete aguanta”

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

modelo de xiaomi pro, modelo mejorado del anterior

Volvemos con los patinetes eléctricos de Xiaomi, esta vez con otro modelo, una versión mejorada del anterior.

En primer lugar, cabe decir que la velocidad que alcanza es la misma, llegando a 25 km/h. Sin embargo, este tiene 3 modos de velocidad diferentes a elegir: modo eco, modo estándar y modo deportivo.

Estos modos se cambian apretando una o dos veces al botón de encender. Pero, no te preocupes si no sabes si lo has hecho bien. Este patinete eléctrico tiene una pantalla donde te muestra, a tiempo real, la potencia y la velocidad a la que vas.

Este modelo, como el anterior, es plegable. Sin embargo, este modelo es más resistente y pesa tan solo 14,2kg. También, presenta un sistema de seguridad mejorado, ya que dispone de un faro ultra-brillante para conducir de noche.

Al mismo tiempo, tiene luces traseras rojas para avisar a conductores o peatones de cuando frenas. Asimismo, su seguridad sigue mejorando con el sistema de doble freno que presenta mediante su disco antibloqueo.

Y, por si aún no fuera suficientemente seguro, los neumáticos son de 8,5” de caucho para absorber los impactos.

Otra mejoría en comparación al modelo anterior de Xiaomi es que puedes recorrer hasta 45km sin preocuparte por la batería. Además, si te descargas la app de xiaomi, te avisará cuando se esté agotando la batería.

Hasta el momento en que redacto este artículo, amazon.com no ofrece patinetes eléctricos xiaomi. Es por esto que si accedes desde EEUU al siguiente anuncio del producto, te redirigirá al mejor patinete eléctrico de EEUU en amazon.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Es un patinete muy ligero (14.2 kg)

3 modos de velocidad: modo ECO, modo Estándar y el modo Deportivo

Dispone de faro ultra-brillante para la conducción nocturna

Tiene una autonomía de hasta 45 km sin preocuparte por la batería

Este modelo en amazon tiene una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5. Entre los comentarios de las personas que ya lo usan encontramos: “he ahorrado mucho dinero des de que utilizo este medio de transporte”, “lo utilizo de lunes a viernes y todo un acierto” y “he tenido el modelo xiaomi normal, pero esta versión pro es mucho mejor”.

Hiboy patinetes eléctricos S2

Este modelo de patinetes eléctricos puede llegar a los 25km/h gracias a su motor de 350W. Este modelo no tiene escobillar y es un modelo plegable.

Este patinete destaca por lo fácil que es de utilizar, la suavidad que tiene al acelerar y la facilidad de girar. Asimismo, sus llantas son bien sólidas y tiene un marco completo para mejorar su durabilidad.

Una de las cosas que más destaca de este patinete eléctrico respecto a los anteriores son las luces que posee. Este modelo tiene 3 luces delanteras, medias y traseras.

Además, el sistema de seguridad al frenar que tiene es muy bueno. Tiene un freno de disco y un freno antibloqueo regenerativo eABS. Este patinete puede cargar con un peso de hasta 120kg.

Y, como similitud al modelo mejorado de xiaomi, este modelo también dispone de una aplicación. Es tan fácil como instalarla, conectarla a través del bluetooth del patinete y personalizar la velocidad y el control de tu patinete.

Hiboy Patinete Eléctrico S2

El motor de 350W sin escobillas permite velocidades de hasta 30KM/H

Extremadamente suave al acelerar y girar

Con 3 luces delanteras, medias y traseras.

Empareje el scooter eléctrico Hiboy a través de Bluetooth y use la aplicación para bloquear su scooter

Este modelo en amazon tiene una puntuación de 4,1 estrellas sobre 5. Entre los comentarios de las personas que ya usan estos patinetes eléctricos encontramos: “no tiene nada que envidiar a los Xiaomi”, “sube las cuestas perfectamente” y “carga uy rápido y pesa muy poco”.

¿Ya sabes con cuál te vas a quedar?

¡Te dejamos una tabla comparativa para ayudarte en esta gran decisión!

Table could not be displayed.

Si además de tener el hobbie de ir en patinete, te encanta escuchar música o el gaming, debes leer el artículo: “auriculares: la clave para vivir una experiencia gaming profesional”.

También, quiero decirte que dependiendo de las tiendas de Amazon de cada país, los artículos pueden variar. Los productos que anteriormente hemos visto están analizados des de la tienda de amazon de españa. Así pues, puede ocurrir que si abres el enlace de amazon des de EEUU, este te lleve a un modelo de casco o del patinete eléctrico sea un poco diferente porque ahí no haya ese modelo concreto.

Este artículo es un artículo patrocinado. Así pues, algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




Última actualización el 2021-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *