Cómo preparar cócteles de frutas variados, sabrosos y nutritivos

cócteles de frutas

Realmente, no es muy difícil aprender cómo preparar cócteles de frutas variados y presentan múltiples ventajas en tu dieta. Los cócteles hechos a partir de una combinación de frutas a menudo se sirven como primer plato de una comida. Estos cócteles de frutas generalmente se sirven en el almuerzo o una cena, pero también pueden servirse en una comida a mediodía.

Además, los cócteles de frutas son ideales para cuando hace calor por lo refrescantes y ligeros que son. Son un excelente sustituto de los cócteles pesados ​​hechos de langosta o cangrejo.

Incluso, pueden usarse para reemplazar el típico plato de sopa. Las frutas que se utilicen para este fin deben ser las más ácidas, pues los sabores ácidos se sirven como aperitivo. Asimismo, ten en cuenta que los cócteles de frutas siempre deben servirse fríos. Por todos estos motivos es que deberías aprender cómo preparar cócteles de frutas.

Cóctel de pomelo

cóctel de pomelo

El cóctel aquí explicado se puede servir en vasos con tallo o con la cáscara de la toronja. Si se van a utilizar las cáscaras de la fruta, la toronja debe cortarse en dos partes, justo en la mitad entre la flor y los extremos del tallo.

Seguidamente, haz un corte en los bordes de la cáscara e incorpóralos en tu cóctel de toronja. Ten en cuenta que para que tu cóctel salga bueno, debes hacerlo con pomelos pequeños. Esto debe ser así porque si utilizas cáscaras grandes tendrás que utilizar más fruta de la que conviene para hacer un cóctel.

Así pues, los ingredientes que vas a necesitar para hacer estos cócteles de frutas son los siguientes:

  • 2 toronjas
  • 2 naranjas
  • 1 corte de piña, fresca o enlatada
  • 1 cubito de hielo
  • Azúcar en polvo

En primer lugar, retira la pulpa de las toronjas y las naranjas. Ten en cuenta que si vas a utilizar las cáscaras de pomelo para servir el cóctel, debes cortar el pomelo por la mitad y luego sacar la pulpa de la piel con un cuchillo afilado.

Corta en varios trozos cada una de las secciones de pulpa retiradas. Seguidamente, agrega la piña picada a las otras frutas, mézclelas bien con una batidora o licuadora. A continuación, coloca un hielo hasta que esté completamente frío.

Finalmente, pon la mezcla en copas de cóctel, y pon las cáscaras de pomelo en las copas. Entonces, vierte una cucharada o dos de jugo de naranja sobre cada porción. Y ya para rematar el cóctel, esparce azúcar en polvo, decora el vaso, si quieres, con alguna cereza, corte de pomelo u otra fruta y sírvelo helado.

Cabe destacar que las licuadoras son el mejor material para mezclar bien la fruta y obtener su jugo. A continuación, te dejo un buen modelo calidad precio por si no tienes ninguna, pero te interesaría tenerla.

Aicok Licuadoras Para Verduras y Frutas

Acero inoxidable sin BPA aprobado por la FDA para alimentos

Extrae 93% más jugo y 91% más vitaminas y minerales que otras licuadoras del mercado

Licuadoras con 3 Velocidades con un motor mejorado para un jugo más rápido pero con menos ruido

Sistema de protección de sobrecarga, apagando el exprimidor en caso de sobrecalentamiento

Cócteles de frutas para verano

cóctel a base de fresas y piña

Como las fresas y las piñas se pueden obtener frescas durante el verano, a menudo se usan juntas en un cóctel para aprovechar la oportunidad. Cuando estas frutas se endulzan ligeramente con azúcar en polvo y se deja enfriar, forman una combinación deliciosa.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer estos cócteles de frutas son los siguientes:

  • 2 trozos de piña fresca cortada en cubitos
  • 2 fresas en rodajas
  • Azúcar en polvo

En primer lugar, corta cada rodaja de tu piña fresca en trozos pequeños o en dados. Seguidamente, lava y pela las fresas y, luego, córtalas en rodajas pequeñas. A continuación, mezcla las dos frutas con una batidora o una licuadora, y espolvoréalas con azúcar glas.

Finalmente, coloca la mezcla en copas de cóctel y déjalas reposar con un hielo un poco antes de servir. Y eso es todo. ¿Fácil, verdad? Ahora ya sabes más sobre cómo preparar estos deliciosos cócteles de frutas variados, ¡solo hace falta que lo pongas en práctica!

Cómo preparar cócteles de frutas variadas

Un cóctel de frutas propiamente dicho se hace combinando varios tipos de frutas, como plátanos, piña, naranjas y cerezas. Este cóctel se suele servir en un vaso con tallo, encima de un plato pequeño. No se puede preparar nada más delicioso que esto para el primer plato de una cena o para un almuerzo servido con delicadeza.

La ventaja de preparar cócteles de frutas variadas es que se pueden elaborar en casi cualquier época del año con las frutas que te gusten. Sin embargo, te recomiendo utilizar los siguientes ingredientes, teniendo en cuenta que puedes añadir o quitar aquellos que elijas, según tus gustos:

  • 2 plátanos
  • 1 trozo piña enlatada
  • 2 naranjas
  • 4 cerezas
  • Jugo de limón
  • Azúcar en polvo

En primer lugar, pela los plátanos y cortarlos en dados. En segundo lugar, corta la piña en dados. Luego, quita la pulpa de las naranjas y corta cada sección en varios trozos. A continuación, mezcla estas tres frutas con una batidora o una licuadora. Entonces, corta las cerezas por la mitad y agrégalas a la mezcla.

Finalmente, pon un par de cubitos de hielo para que la mezcla se quede fría. Para servirlo, pon la mezcla en copas de cóctel y agregar a cada vaso 1 cucharada de jugo de cerezas y 1 cucharadita de jugo de limón. Y para darle el toque de gusto final, espolvorea por encima del cóctel azúcar glas y sírvelo.

Y para finalizar, decirte que…

Bueno, ahora que ya has aprendido cómo preparar cócteles de frutas variados solo hace falta que lo pongas en práctica. Verás que son bastante sencillos de preparar, que son riquísimos, que te llenan de vitaminas y, además, son estéticamente elegantes.

Cocinar es un arte y un placer. Alomejor no tanto el placer de cocinar en sí, pero si el de comer ¿verdad? Por eso, si quieres aprender algunos truquillos para cocinar mejor, te animo a leer el siguiente artículo: trucos científicos que utilizan los chefs para preparar sus deliciosos platos.

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

One thought on “Cómo preparar cócteles de frutas variados, sabrosos y nutritivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *