Los Increíbles beneficios del Té de jengibre que Debes Conocer

té de jengibre

El jengibre es una especia con fuertes propiedades antiinflamatorias de las que puedes beneficiarte bebiendo té de jengibre. Otra opción es comerlo incorporándolo como un ingrediente más en tu menú. Sin embargo, hoy nos centraremos en las propiedades que puedes obtener bebiendo té de jengibre.

El té de jengibre puede reducir las náuseas, el dolor, la flatulencia, etc. Además, al preparar té de jengibre se liberan gingerol y proteasa, compuestos que apoyan la salud del sistema cardiovascular.ambién

Asimismo, el té de jengibre es rico en vitaminas y minerales y rico en carbohidratos, fibra y proteínas. Contiene una amalgama de minerales y vitaminas, como:

-Sodio

-Hierro

-Potasio

-Magnesio

-Fósforo

-Zinc

-Vitamina C

-Ácido fólico

-Vitamina B6

-Riboflavina

-Niacina

Y, como hemos dicho al principio, el té de jengibre también contiene propiedades antiinflamatorias. Las propiedades antiinflamatorias más destacables son:

-Ácido pantoténico

-Betacaroteno

-Capsaicina

-Curcumina

-Ácido cafeico

-Salicilato.

Propiedades del té de jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas. Así pues, las más conocidas e importantes son:

  • Antiemético: el jengibre puede reducir las náuseas y los vómitos.
  • Diaforético: puede ser útil en la lucha contra enfermedades y problemas como resfriados y gripes. El jengibre ayuda a mantener la temperatura corporal y favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo.
  • Digestivo: promueve la digestión y mejora la absorción de nutrientes y minerales de otros alimentos consumidos.
  • Anti – hinchamiento: El jengibre contiene elementos con función carminativa, lo que favorece la reducción de los gases abdominales.
  • Analgésico: puede reducir el dolor muscular o articular debido a su contenido de gingerol, que tiene fuertes propiedades antiinflamatorias.
  • Antiobesidad: puede promover la pérdida de peso y acelerar el metabolismo.
  • Cardioprotector: puede proteger el sistema cardiovascular al reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.
  • Afrodisíaco: puede promover la fertilidad y aumentar la circulación sanguínea, mejorando el desempeño sexual.

Después de estar informados sobre sus propiedades beneficiosas, que son muchas, vamos a ver cómo preparar este tipo de bebida.

Diferentes formas de preparar esta bebida

Té de jengibre con limón

Té de jengibre seco

El jengibre seco tiene una mayor concentración de sustancias activas, por lo que se utiliza una menor cantidad de jengibre. Para preparar té con jengibre seco, pon agua hirviendo en un baso donde haya un trozo de jengibre. A continuación, déjalo reposar durante unos 5-10 minutos. ¡Y listo para servir!

Se recomienda consumirlo sin azúcar porque es más saludable y beneficioso pero puedes añadirle si así lo deseas.

Té de jengibre fresco

El té de jengibre fresco se prepara poniendo 1 o 2 rodajas de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo hervir. El mismo método de preparación que el otro, lo único que cambia es que ahora se utiliza la raíz de jengibre fresco. Asimismo, se deja reposar durante 5-10 minutos.

Té de jengibre con canela

La combinación de jengibre y canela puede acelerar los procesos antiinflamatorios y antibacterianos. Este apoya tu sistema inmunitario, lo que ayuda a prevenir resfriados. También tiene propiedades que promueven la digestión, ayuda a combatir los cólicos menstruales y acelera el metabolismo.

El jengibre puedes usarlo tanto fresco o molido y canela en rama o en polvo. El proceso de preparación del té es el mismo que los dos anteriores.

Té de jengibre con limón

La combinación de jengibre y limón se usa a menudo porque se considera que promueve la pérdida de peso. El jengibre puede reducir el apetito, acelerar el metabolismo, mientras que el limón es rico en vitamina C y tiene una función desintoxicante.

El método de preparación de este té es el mismo que el anterior. Una vez el agua esta hirviendo, se le pone un trozo de jengibre y otro de limón y se deja reposar de 5 a 10 minutos.

Jengibre con miel

El jengibre en combinación con miel se usa a menudo para paliar los síntomas del resfriado y de la gripe. Puede ayudar a tratar problemas respiratorios y potencia el sistema inmunológico del cuerpo. Esta mezcla también promueve la digestión, puede reducir los vómitos o las náuseas y reduce la hinchazón.

Y para concluir, solo decirte que…

Ahora ya conoces los numerosos beneficios que tiene el jengibre y las propiedades beneficiosas que tiene al ingerirlo como té. Así que ahora que ya lo sabes y que, además, has visto que preparar este té es sencillo, ¡es el momento de ponerlo en práctica!

Además, si no quieres prepararlo tu de modo casero, puedes comprarlo en algún comercio donde lo vendan. Cada vez es más común encontrarte este té en supermercados y herbolarios por sus numerosos beneficios para el cuerpo.

Asimismo, a continuación te dejo un ejemplar que puedes comprar en Amazon

Té de Jengibre con limón

100 bolsitas piramidales

Compuesto de jengibre, limón, té verde, tulsi, pimienta negra y piel de naranja

Esta combinación de ingredientes logra hace que disfrutes de bebida afrutada y llena de beneficios

Cada bolsita de té es de 200ml

Y por si quieres ver más al detalle la sección de amazon de té de jengibre, a continuación te dejo enlazada la sección:

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *