El té de albahaca es beneficio por el cuerpo por diferentes razones, pero antes, un poco de conocimiento acerca la albahaca. El término albahaca tiene su origen en la lengua griega antigua. Los mitos dicen que esta planta también está asociada con la divinidad, porque primero creció en el lugar donde los emperadores Constantino y Elena encontraron la Santa Cruz, en la que Jesucristo fue crucificado.
La albahaca es una planta aromática con múltiples aplicaciones, tanto culinarias como religiosas y terapéuticas. La planta alcanza entre 20-60 cm de altura y se puede reconocer por sus hojas de color verde claro. Las flores son blancas. La planta tiene un sabor similar al del anís y el olor es dulce y picante.
Los Beneficios del Té de Albahaca
El té de albahaca es la mejor manera de aprovechar las maravillosas propiedades de esta planta. La albahaca tiene compuestos antibacterianos y antiinflamatorios que le confieren excelentes propiedades terapéuticas. Se recomienda la infusión de hojas y flores de albahaca en caso de calambres abdominales, infecciones del tracto urinario, dolores de cabeza, laringitis, faringitis, gripe y vómitos.
1. Té de Albahaca para Bajar de Peso
El té de albahaca también se puede consumir para adelgazar, especialmente en personas que aumentan de peso debido al estrés. Muchas personas que están constantemente estresadas comienzan a ganar peso sin cambiar nada en su forma de comer, debido a que tienen altos niveles de cortisol en su cuerpo. Por lo tanto, el té de albahaca es bueno para bajar de peso, ya que ayuda a reducir el nivel de cortisol que causa estrés.
2. Efectos Afrodisíacos
Entre los mejores remedios naturales. El té de albahaca ayuda a potenciar debido a su efecto afrodisíaco en la terapia de trastornos sexuales, hipotensión y eyaculación precoz. Es un estimulante del sistema nervioso, pero también tiene efectos sobre la producción de hormonas sexuales.
3. Ayuda a Aliviar la Tos
Debido a su efecto antiespasmódico, la albahaca es un excelente remedio para la tos. Actúa sobre la musculatura lisa de los bronquios y alivia los episodios de tos. También alivia los síntomas de la bronquitis, los virus y la gripe.
4. Ayuda a que los RIñones Funcionen Correctamente
El té de albahaca es ideal para apoyar la función renal debido a su efecto diurético. Las propiedades antiinflamatorias de la albahaca ayudan a que los riñones funcionen mejor, previniendo infecciones e insuficiencia renal. Los antioxidantes en la albahaca crean una barrera protectora contra la oxidación y las toxinas, reduciendo el riesgo de cálculos renales.
Este té también aumenta la producción de orina y elimina las bacterias que crecen en el tracto urinario.
5. Ayuda a una Fácil Digestión
El té de albahaca ofrece muchos beneficios digestivos, aliviando el dolor de estómago y el exceso de gases e inflamación intestinal. Este té nutre la flora intestinal y estimula el tránsito. Este remedio natural combate la indigestión provocada por las comidas copiosas, regula el pH del estómago y previene la hiperacidez gástrica.
6. Lucha Contra el Estrés
Los efectos naturales de la albahaca actúan como un agente antiestrés que nos relaja física y mentalmente en pocos minutos. Consumido en pequeñas cantidades, el té de albahaca previene la producción excesiva de cortisol, la hormona del estrés.
7. Reduce los Dolores de Cabeza
El té de albahaca es una excelente solución contra los dolores de cabeza provocados por la tensión, que nos impide realizar nuestras actividades diarias. Los beneficios del té de albahaca sobre los dolores de cabeza se pueden obtener ya sea consumiendo té o aplicando compresas calientes con este té.
8. Lucha Contra las Infecciones Bucales
Los compuestos antimicrobianos del té de albahaca crean una barrera que combate los gérmenes que causan infecciones y afecciones bucales. Este té limpia profundamente la boca y elimina los residuos de alimentos que conducen a la multiplicación de bacterias. También es un excelente remedio para el mal aliento o la gingivitis, neutralizando la halitosis y reduciendo la inflamación.
9. Té de Albahaca para Amamantar
La decocción de albahaca está indicada como estimulante de la secreción de las glándulas mamarias en mujeres lactantes. Según los especialistas, este es el remedio más indicado en el tratamiento de la faringitis y la angina. Para las madres lactantes, se recomienda consumir dos tazas de té de albahaca al día.
¿Has visto cuántos beneficios tiene tomar té de albahaca? Aunque hay personas que no les gusta mucho su sabor y prefieren tomarlo con otras plantas. A continuación, te dejo un buen ejemplo de té de albahaca con otras plantas que gusta mucho a la gente en amazon España:
Y si no eres de España, en amazon.com el mejor modelo es el siguiente:
Y hasta aqui el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y que te sea de utilidad dicha información. Y si quieres aprender más acerca de diferentes té buenos para la salud aquí te dejo enlazado un artículo que habla de la manzanilla. ¡Nos leemos!
Este artículo es un artículo patrocinado. Así pues, algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.
Pinea esta imagen en Pinterest!