7 Acertijos que Pondrán a Prueba tu Percepción Visual

acertijos

Resolver acertijos es algo que gusta muchísimo a ciertas personas. Es un modo de ponerse a prueba para ver qué tan capacitado estas para hacer frente a un reto así. Además, resolver acertijos es bueno para la mente, ya que la hace trabajar más para buscar soluciones por lo que se ejercita más.

Así pues, resolver acertijos es bueno para potenciar la capacidad de resolución de problemas y la fluidez mental. Es por esto que es recomendable resolver acertijos de vez en cuando y lo bueno es que es positivo para todas las edades. Evidentemente, no serán los mismos acertijos los que se propongan resolver niños, que acertijos para adultos o para gente mayor.

Me gustaría puntualizar que para la gente mayor puede resultar realmente positivo realizar este tipo de ejercicios. ¿y, por qué? Pues porque con la edad la mente se va deteriorando por el deterioro biológico. Pero, si nos convertimos en personas cómodas que hacemos trabajar la mente lo mínimo posible, esta deteriorará mucho más rápido. Así pues, realizar acertijos para gente mayor contribuye en que hagan trabajar más la mente lo que sirve para reducir la velocidad en la que la mente se deteriora.

Dicho esto, vamos a ver qué acertijos tenemos hoy y vamos a ponerte a prueba, ¡haber si eres capaz de resolverlos!

1.Top Mejores Acertijos: ¿Puedes encontrar el punto verde?

© Shutterstock.com

¿Serás capaz de encontrar el punto verde entre tantos círculos de colores y puntos esparcidos por toda la imagen? Para hacer que esto sea aún un reto mayor, te recomiendo que antes de empezar a buscar, actives el temporizador.

Esto puedes hacerlo con todos los acertijos y de este modo sabrás cuanto tardas en hacer cada uno. Incluso, puede ser divertido retaros a hacer diferentes acertijos con tu amigo o un familiar y ver quien tarda menos en resolverlo.

2.¿Sabrias decir con certeza qué palabra es la que se esconde en este acertijo?

descubre la palabra
© Shutterstock.com

Alguien estaba hambriento y se ha comido gran parte de estas letras. ¿Qué palabra debió de escribir esta persona?

3.Top Mejores Acertijos: ¿Qué perrito es el diferente?

encuentra el perro diferente
© Shutterstock.com

Estos perritos son una monada… Y se ven tan parecidos que es difícil saber cuál es el perrito que es diferente. ¿Será el primero? ¿o quizás el segundo? Aunque parece que el tercero puede tener algo diferente….¡Espera, y qué pasa con el cuarto?

4.¿Eres capaz de encontrar el número diferente?

acertijos con números
 © Shutterstock.com

A primera vista, al observar la imagen, solo se pueden apreciar un conjunto de números 9 bien puestos y ordenados. Pero… ¿solo hay números 9? ¿O quizás se esconde un número diferente entre tantos 9?

5.Top mejores acertijos: ¡Encuentra el corazón en la siguiente imagen!

¿Dónde se esconde el corazón entre tanta flor e insectos? ¡Haber si eres capaz de encontrarlo en menos de 10 segundos!

6.¿Eres capaz de leer y entender lo que quiere decir?

acertijos de palabras
 © Shutterstock.com

A primera vista, parece como si fuera un idioma desconocido, extraño. Pero, a la vez, por sus letras, nos parece algo familiar…¿Y si tratas de leerlo al revés? En lugar de leerlo de izquierda a derecha, prueba de leerlo de derecha a izquierda.

7.Top mejores acertijos: ¡Encuentra el gato diferente!

encuentra al gato diferente
 © Shutterstock.com

¿Cómo puede ser que haya un gato diferente? Si todos son negros, todos están en la misma posición y tienen el mismo tamaño de cabeza y cuerpo y la misma posición… Bueno, no te desesperes. Aunque si parece que todos son iguales, realmente hay uno que es diferente. Ten paciencia y observa detalladamente hasta que lo encuentres.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante y distraído. Si tienes ganas de descubrir más curiosidades, ve a hacer este test exprés de personalidad que encontrarás aquí en este artículo. ¡Nos leemos!

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.