5 tips para perder peso que sí funcionan si realmente los aplicas

mujer con pantalones grandes

¿Quieres perder peso y después de investigar cómo hacerlo sigues sin saber cómo?. O eres una de las muchas personas a las que nos han vendido la moto dándonos remedios que no funcionan? Sé que es sentir que por mucho que intentes lograr perder peso, no logras los resultados que deseas.

En primer lugar, te voy a decir que no existen recetas ni remedios milagrosos para perder peso. Todas aquellas personas que te digan que sí existen remedios infalibles te engañan. Adelgazar depende mucho del tipo de vida que lleba la persona, de su metabolismo y de su dieta.

Pero, es importante decir que no todas las personas adelgazamos con la misma facilidad. Como he dicho, esto depende de varios factores. Además, no todos los cuerpos funcionan igual, por lo que no  hay un remedio universal para todos.

Sin embargo, si existen unos tips sustentados en evidencias que ayudan a perder peso. Por eso, hoy te los vamos a compartir, y tu deberás probarlo y ver lo que mejor le sienta a tu cuerpo. ¡Vamos allá!

1.Dejar de comer no te ayudará a perder peso

persona tomándose un desayuno mientras lee

Muchas son las personas que creen que comer menos o saltarse algunas comidas les ayudará a perder peso. Pero se equivocan. Lo que pasa cuando uno deja de comer o come menos de lo que debería es que retiene más. Este es un mecanismo de supervivencia del cuerpo porque este detecta que no sabe cuándo se le volverá a alimentar.

Así pues, lo mejor es que hagas todas tus comidas y que comas más en el desayuno y al medio dia. Lo ideal sería que el desayuno fuera tu gran comida del día, seguidamente de la comida del medio dia.

Luego, a medida que avanza el día, lo ideal sería comer menos, y comer poco para cenar.  De este modo, gastarás las calorías que ingieres durante el día y ni pasarás hambre ni retendrás tanto.

2.Come hidratos de carbono por la mañana o al mediodía

pasta diversa para cocinar

Muchos piensan que no deben comer hidratos de carbono porque lleban muchas calorías. ¡Pues se equivocan! Aquí el verdadero enemigo son los dulces industriales, los alimentos con mucho azucar y los snacks salados.

Tomar hidratos de carbono es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. De hecho, si preves que vas a tener algún día movido o que vas a ejercitarte, lo mejor es comer hidratos.

Esto es porque te dan tanto energía como actúan como método de prevención para que tu musculatura no se lastime. Cuando no deberías comer hidratos es por la noche.

3.Ejercitarse es un clásico muy útil para perder peso

Sí, así es. No podemos obviar la importancia de ejercitar nuestro cuerpo para activarlo e, incluso, sudar un poco. El ejercicio, combinado con una buena alimentación, es la mejor manera de perder peso.

Además, si haces un poco de ejercicio en ayunas, los efectos del mismo se multiplican. Pero…¡Cuidado!. No debes hacer ejercicios de alto rendimiento sin comer porque eso si que no es bueno para el cuerpo.

Hacer yoga, bailar un poco o hacer bicicleta estática en ayunas durante 15 minutos sería lo ideal. O hacer una rutina de abdominales, y de ejercicios para brazos, cintura y piernas durante 10 minutos.

Pruébalo y comprueba los magníficos resultados de ejercitarse por la mañana con el estómago vacío. ¡Eso sí, bebe un vaso de agua antes!

Si te gustaría probar la opción de hacer bicicleta estática 10-15 minutos al día en tu casa, te dejo a continuación uno de los mejores modelos calidad-precio.

Ultrasport F-Bike

Con 8 niveles de resistencia

Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado

Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura

oderna pantalla LCD de pilas

4.Bebe agua nada más levantarte

beber agua ayuda a perder peso

Durante la noche, nuestro estómago sigue funcionando, y mucho, aunque no nos apercatamos de ello. Así pues, gasta mucha energía y líquidos en sus procesos. Por eso, cuando te levantas, a pesar de que puede que no te des cuenta, estás deshidratado.

Si bebes agua al levantarte, le estás aportando a tu estómago el líquido que necesita para su buen funcionamiento. De este modo, tu estómago no se verá en la obligación de retener líquido. Además, beber agua después de muchas horas sin comer contribuye a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Y, eso, queridos lectores, contribuye a eliminar las toxinas que nos engordan.

5. Come la comida que tu mismo cocinas

mujer sacando su plato cocinado del horno

No hay nada mejor que comer lo que tu propiamente cocinas porque sabes todo lo que lleva esa comida. El problema de los platos y de la comida preparada es que no sabes exactamente cómo la han cocido. Además, al cocinar tu sabrás todos los ingredientes que llevan estos platos.

Además, debes saber que las maneras más saludables de conicar son al vapor, al horno o a la plancha. Y, también, comer alimentos frescos es de gran importancia si quieres perder peso. Y si vas a pasar todo el dia trabajando o fuera de casa, ¡prepárala el dia anterior y llevatela con un tupper!.

Asimismo, debes saber que a día de hoy podemos cocinar alimentos fritos sin freírlos con aceite, ya que existen freidoras que fríen con aire caliente. De este modo, se omiten las grasas saturadas que se generan al freír con aceite, de modo que el frito es mucho más saludable.

A continuación, te dejo un modelo de freidora con aire caliente con más de 1.000 opiniones para que le des un vistazo si aún no conoces su gran utilidad. De este modo, conocerás la opinión de aquellas personas que ya la utilizan habitualmente.

Innsky Freidora sin Aceite

Gran capacidad de 5,5L y potencia de 1700W

8 Programas preestablecidos para cocinar patatas fritas, tarta, pizza, gambas, pollo, filete, pescado y bacon

Función de pausa y reinicio + Protección contra sobrecalentamiento

No produce humo ni residuos, sin malos olores y sin mezcla de sabores

Y para finalizar, decirte que…

Si deseas aprender a cocinar mejor por ti mismo, debes conocer estos «4 trucos científicos para cocinar mejor y obtener deliciosos manjares. «

Piensa que si comes fuera de casa, no puedes saber con certeza cómo han cocinado tu plato. Si han utililzado aceite de oliva, si los alimentos son frescos y si las grasas de esos alimentos son insaturadas.

Autor de la imagen de portada de este artículo: Tumisu.

Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.

Pinea esta imagen en Pinterest!




About Propietaria de EstateAlDia

Emprendedora, educadora social y profesora de español. Ella misma se considera una amante de la educación emocional y social. Además, está formada en SEO y en marketing digital, y es la fundadora de estatealdia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *