Para cocinar una riquísima sopa necesitas los siguientes ingredientes: carne magra y jugosa y cordero y ternera. Estos son los ingredientes necesarios para dar un sabor increíble a tu sopa de carne.
Ten mucho ojo con el tipo de carne que compras. Piensa que la carne pasada y con mucha grasa no le dará un sabor tan bueno y tampoco es el tipo de carne aconsejable para hacer sopas.
El arte principal para cocinar una riquísima sopa de carne se halla en la composición y combinación de sus ingredientes. Por tanto, para cocinar una buena sopa debes dosificar los diversos ingredientes para que el sabor de uno no predomine sobre el otro.
Además, debes valorar si todos los ingredientes que le pones forman un sabor agradable para nuestro paladar. Asimismo, piensa que no todos los ingredientes mezclados hacen una buena combinación, por mucho que te encanten por separado.
1. Al cocinar tu sopa de carne, elige con ojo las hierbas que le pondrás

Las hierbas siempre le dan un sabor único a las sopas. Sin embargo, debes tener cuidado de que las raíces y las hierbas que les pones estén perfectamente limpias.
Por otro lado, la cantidad de agua que pongas debe estar proporcionada a la cantidad de carne y de los demás ingredientes. Generalmente, puedes poner un litro de agua por cada libra de carne, y la mitad para salsas.
Para hacer sopas o salsas, para lograr un guiso con un delicioso sabor debes cocinarlo a fuego lento para potenciar y mejorar su sabor. Sin embargo, que nunca se puede hacer una sopa realmente buena sino se hace en un recipiente bien cerrado.
2. Cocina lento y con tiempo

Cocinar una buena sopa de carne te tomará de tres a seis horas de preparación. Además, es aconsejable prepararlo el día antes de servirlas para que estén en reposo y liberen aún más su sabor.
Cuando la sopa está fría, la grasa sobrante puede eliminarse con mayor facilidad, y completamente. Así pues, cuando viertas la sopa, ten cuidado de no perturbar los sedimentos en el fondo del recipiente. Estos son tan finos que se escapan por un colador.
Un tamis es el mejor colador para colar la sopa. Si decides colar la sopa mientras está caliente, se debe remojar previamente el tamis o paño en agua fría. Las sopas claras deben ser perfectamente transparentes y las sopas espesas deben presentar una consistencia cremosa. Así pues, tenlo en cuenta según el tipo de sopa que quieras lograr.
Si no sabes qué es exactamente el tamis y te gustaría verlo o probarlo para ver si con él lograr cocinar mejores sopas, te dejo aquí uno de buena calidad a buen precio.
Hecha de acero inoxidable
Sus dimensiones son: 27.9 x 20.1 x 10.9 cm
Su peso es de 280 gramos
Ideal para cocinar
3. La manera de cocinar es otra de las claves del éxito
Para espesar y dar cuerpo al cocinar tu sopa de carne, utiliza pan rallado, harina y mantequilla, cebada y arroz o avena. Entonces, machaca un trozo de ternera hervida con un poco de mantequilla y harina.
Luego, pásala por un colador e incorpórala gradualmente a la sopa. Verás que es una excelente elección que mejorará el sabor de tu sopa.
Cuando la sopa parece estar demasiado líquida o demasiado débil, quítale la tapa de la caldera. Entonces, deja que hierva hasta que algunas de las partes acuosas se hayan evaporado. También, es recomendable que añadas algunos de los materiales anteriormente mencionados.
4. Para cocinar tu sopa de carne exquisita, debes añadirle algunos ingredientes clave

Añadirle diferentes hierbas y verduras en tus sopas es la clave para cocinar una sopa de carne con un sabor único y exclusivo. Así pues, los ingredientes con los que juegan y combinan los chefs para elaborar sus deliciosas recetas de sopa son los siguientes:
- Cebada escocesa
- Cebada perlada
- Harina de trigo
- Avena
- Raspadores de pan
- Guisantes
- Frijoles
- Arroz
- Fideos
- Macarrones
- Cola de pescado
- Mucílago de patata
- Ketchup de hongos o setas
- Champiñones
- Chirivías
- Zanahorias
- Remolacha
- Nabos
- Ajos
- Chalotes
- Cebollas
Se creativa y combina algunos de estos ingredientes para cocinar tu personalizada sopa de carne.
5.Qué ingredientes utilizan los chefs para cocinar su sopa con carne y cómo los cocinan
La combinación de manjares con sofrito de cebolla o con cebolla cocinada de diferentes maneras es un truco clave de chef. Si optas por ponerle cebolla, hazla en rodajas, fríelas con mantequilla y harina hasta que se doren. Luego, frótalas a través de un colador para escurrirlas.
Estas cebollas así cocinadas son excelentes para realzar el color y el sabor de las sopas. Piensa que estas cebollas forman la base de muchos de los deliciosos condimentos que utilizan los chefs al cocinar sus platos. Asimismo, cuanto más vieja y seca sea la cebolla, más fuerte será su sabor al cocinarla en tu sopa.
Prueba de poner alguna de las siguientes especies a tu sopa para lograr un sabor singular:
- Semilla de berro
- Perejil
- Tomillo común, de limón o de naranja
- Mejorana anudada
- Salvia, menta
- Ajedrea
- Albahaca.
En caso de que optes por ponerle albahaca, debes saber que la albahaca verde fresca deja de serlo rápidamente. Por eso, la mejor forma de conservar su extracto es vertiendo vino sobre las hojas frescas de albahaca.
Si deseas condimentar tu sopa para darle aún más sabor y más carácter, utiliza algunos de los siguientes ingredientes:
- Laurel
- Tomate
- Estragón
- Perifollo
- Burnet
- Pimienta de Jamaica
- Canela
- Jengibre
- Nuez moscada
- Clavo
- Macis
- Pimienta negra y blanca
- Esencia de anchoa
- Piel de limón y zumo
- Jugo de naranja (este aporta un sabor más fino que el limón y el ácido es mucho más suave)
La explosión de sabor llegará con la combinación de estos ingredientes con vino, ketchup de hongos, salsa Harvey’s o salsa de tomate. Combinándolos en diferentes proporciones originan una variedad casi infinita de excelentes sopas y salsas.
Como ves, las especies son un componente clave en tus recetas para darles un sabor sin igual. Por eso, a continuación te dejo un pack de diferentes especies por si te interesa aumentar el repertorio de especies que tienes en tu cocina.
1 x Ajo granulado, 1 x Pimienta negra molida
1 x Guindilla en polvo, 1 x Cúrcuma en polvo
1 x Orégano seco, 1 x Perejil seco
1 x Jengibre en polvo, 1 x Curry en polvo
Conclusión
Tienes mil y una formas de cocinar tu sopa con carne. Como has visto, el método de cocción es importante para que tu sopa tenga un sabor más bueno e intenso. También, ahora sabes la importancia que tienen las especies y las salsas para maximizar el sabor de tu sopa.
Ahora, lo único que te queda es ir probando que combinaciones de ingredientes te gustan más hasta hallar tu sopa ideal,
Si quieres saber más trucos para cocinar mejor, no dudes en leer el artículo: «4 trucos científicos para cocinar mejor y obtener deliciosos manjares«.
Algunos de los links de este artículo pueden contener links de afiliado. Esto significa que si haces una compra a través de ellos, yo me gano una pequeña comisión. Tu no pierdes absolutamente nada, pero yo gano un poco de dinero que me anima a seguir escribiendo y publicando contenido interesante para ti.
Pinea esta imagen en Pinterest!
